Seguros de Salud

ASISA

MICOF PLUS ha renovado el acuerdo con ASISA (Asistencia Sanitaria Interprovincial, S.A.U.) el cual, gracias a la mediación de RibéSalat, permite ofrecer a todos los colegiados/as una póliza de seguro de salud muy completo y a un precio muy competitivo.

Los beneficiarios de la póliza de seguro van a poder elegir una póliza ASISA SALUD de seguro con cuadro médico u otra póliza con ASISA INTEGRAL con cuadro médico y la libre designación de médico y con el abono del 90% del importe de gastos médicos en España y 80% en el extranjero.

Los nuevos asegurados con efecto 1 de enero 2025 NO tendrán periodo de carencia ni Cuestionarios de Salud.

No obstante, para altas producidas a partir del 1 de febrero 2025, SÍ será exigible la cumplimentación del correspondiente Cuestionario de Salud, previo a la contratación, a los efectos de la oportuna valoración del riesgo a asegurar.

Los periodos de carencia para nuevas altas a partir del 1 de febrero son:

  • Periodo de carencia de 8 meses para hospitalizaciones.
  • Periodo de carencia de 6 meses para planificación familiar.
  • Periodo de carencia de 6 meses para pruebas especiales de diagnóstico.
  • Periodo de carencia de 6 meses técnicas especiales de tratamiento.
  • Periodo de carencia de 6 meses para Psicoterapia.
  • Periodo de carencia de 6 meses para cirugía ambulatoria.

El pago de la prima solo admite periodicidad mensual. La edad máxima para nueva contratación es de 64 años.

Además, os recordamos algunas de las coberturas que están incluidas en la póliza:

  • Vídeo consultas programadas.
  • Ampliación sesiones psicoterapia para violencia de género y acoso escolar.
  • 12 sesiones de podología.
  • Plataformas genómicas para cáncer de mama.
  • Injertos óseos.
  • Tratamiento endoluminal de varices.
  • Radiocirugía estereotáxica.
  • Drenaje linfático en oncología.

Así como el chat médico para todos los asegurados. Dicho chat estará disponible en vuestro móvil en todo momento. Con ello se obtendrá respuesta inmediata en menos de dos minutos, sin límites de consultas los 365 días del año las 24h. Todo sin costes añadidos.

Para más información del servicio puede contactar con Tamara Comín en el teléfono : (+34) 963 944 273 - Ext. 6863 (+34) 618244509 o a través de la pestaña superior de Solicitar Información.


¿Con cuánto tiempo puedo dar de baja un seguro? 

Plazo de cancelación: La normativa establece que, si quieres dar de baja el seguro de salud, debes hacerlo un mes antes del vencimiento del contrato en vigor. Es decir, que, si la póliza se renueva el 1 de enero, tienes que cancelar el seguro antes del 1 de diciembre, un mes antes.

La prórroga del seguro es automática si no se establece lo contrario. Eso quiere decir que, si quieres suspender la cobertura, debes avisar a MICOF PLUS de que no quieres renovar por otro año el seguro, para que te den de baja. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Hay un plazo de cancelación: Debes hacerlo un mes antes del vencimiento del contrato.
  • Tienes que comunicar a MICOF PLUS que vas a dar de baja el seguro médico, dentro de plazo (info@micofplus.es).
  • No olvides aportar los datos necesarios para cancelar el seguro (NOMBRE / DNI).